viernes, 8 de marzo de 2013





REFLEXIONES MÓDULO 3  

La poderosa herramienta en que se ha convertido el internet es innegable, que culturalmente nos encontremos rebasados abre un área enorme de posibilidad por enfrentar con respecto al mismo. Desde mi función me apoyo de ésta para soluciones  administrativas y ocasionalmente como respaldo  a los docentes “pedagógicamente”.
Como cualquier otro recurso del que se dispone, su uso y abuso es relativo, tan diversos son los usuarios como los intereses con que acceden a la red, una actitud moralista o de barómetro al respecto es tan parcial que enseguida levanta polémicas, en fin soy de los que cree en el poder de la convicción y la autorregulación como medio de solución a las problemas educativos, más que el uso responsable del mismo, como comunidad educativa enfrentamos la problemática del escasa posibilidad de nuestros alumnos de accesarlo en forma particular.
Al respecto de los contenidos del módulo me agrado vivenciar en el taller el deber ser al respecto y espero que esa teoría baje a la realidad de la comunidad donde laboro antes de que sea calificada de obsoleta. Los usos que he logrado apreciar del internet de la comunidad en general son más sociales que de investigacion y entre pares lo usan para comunicarse pero no como herramienta pedagógica salvo en escasas ocasiones.
Este tipo de capacitaciones me gustaría que fueran objeto de capacitacion en cursos transversales, resultarian más provechosas que los refritos que acostumbramos compartir en los mismos.

1 comentario:

  1. Gracias Profr. Benjamín.
    Lo voy a tomar como una porra.
    Vamos muy bien, veo una liga en su escrito!

    ResponderEliminar